Seleccionar página

Las nuevas generaciones ven la vida de una forma distinta, incluso en el tema de las finanzas.

Los millennials piensan en las recompensas y respuestas inmediatas, y aunque no se trata de preocuparse es importante corregir ciertas fallas.

Todos cometemos errores y en realidad es la única forma en la que obtenemos un conocimiento real. Pero ¿Por qué no evitar caer en ellos? Además dentro de las finanzas errores muy pequeños pueden dejarnos en la calle.
Si va iniciando su vida laboral, analizar este tipo de situaciones sin duda podría evitarle muchos problemas en un futuro.

Millennials en las finanzas

Es normal contar con fallas dentro de sus finanzas independientemente si es millennial o no, pero sí puede corregirlos será mejor. Aquí dejamos las 5 más comunes:

No ahorrar a tiempo

Lo millennials viven el momento así que preocuparse por ahorrar para el futuro no es una prioridad. Debe saber que ahorrar en su juventud determina su futuro financiero, el cual puede ser próspero o deficiente.

La gente mayor se arrepiente de no haber ahorrado para su futuro. Además de ahorrar para el futuro, siempre debe ahorrar al menos 10% de su salario. El ahorro es un hábito que es recomendable hacer incluso antes de iniciar su vida laboral.

Endeudarse sin sentido

Ya sea por gastos pequeños, como los gastos hormiga o bien el tratar de llevar una vida ajena a su presupuesto. Otra forma de endeudarse es mediante préstamos que no son bien analizados y perjudican su economía.

Todo este tipo de cosas pueden traerle problemas económicos a largo plazo. Contar con una deuda grande que implique pagar intereses no es fácil. Analice bien sus decisiones financieras ya que salir de una deuda no es imposible, pero tampoco fácil para su economía.

Pensar que invertir es muy difícil

La idea errónea de que invertir es solo para un tipo determinado de personas no es una idea nueva. Lo extraño es que aún en el tiempo de los millennials sigue la creencia.
La inversión la puede hacer cualquier tipo de persona, solo es necesario estar bien informado y asesorado.

Gastar su dinero en asistencia financiera

Cuando se solicita asistencia financiera es porque se acerca a algún experto como asesores o administradores. Estas personas orientan a sus clientes a tomar buenas elecciones en cuanto a sus finanzas.

Lo primero que sugerimos es informarse, puede no siempre necesitar a un experto en finanzas, y convertirse usted en uno. Ahora si cree que es totalmente necesario, antes de contratar un servicio, compare.

No llevar control sobre sus finanzas

Realizar un presupuesto sobre sus finanzas no es suficiente, también debe realizar un seguimiento de ellas. No se trata de pasar mucho tiempo haciendo este tipo de actividades, pero puede ayudarse de la tecnología para llevar un mejor control. Utilice apps que le permitan ver si está sobrepasando su presupuesto.

Otra sugerencia es revisar cada par de meses si sus finanzas están yendo por buen camino y si es necesario realizar cambios.

Comentarios

comentarios