Seleccionar página

La mejor época para sus finanzas es entre sus 20 y 30 años, porque cuenta con la madurez, pero falta experiencia. Pero al faltarle aún experiencia es normal cometer errores, los cuales convierte en hábitos.

En esta edad desarrollamos nuestra autoestima, y al forjarla, erróneamente solemos relacionarlo esto con nuestro poder adquisitivo. Cosa que nos haces gastar de más y tener malos hábitos financieros.

Malos hábitos financieros

Aún si ya pasa de los treinta nunca es tarde para eliminar estos hábitos que solo empeoran sus finanzas personales.

La mala relación con su teléfono celular

El apego a los teléfonos celulares es una característica de las personas entre 18 y 35 años, mejor conocido como millenials. El teléfono puede convertirse en un aliado, en actualidad existen muchas apps que pueden ayudarlo en casi todas las áreas. Sin embargo esto no sirve de nada si no le da un buen uso a su teléfono, si solo utiliza redes sociales. Puede que su teléfono tenga mucho que ofrecerle y usted no le saque el provecho necesario.

Si decide comprar un teléfono muy caro y un plan de un precio elevado, debe verificar si realmente está sacando provecho. Invertir un porcentaje alto de dinero en este rubro no tiene caso si no está usando todo. Peor aún cuando cuenta con un teléfono caro solo por moda.

Comprar por impulso

Las compras compulsivas son un golpe bajo a sus finanzas personales. Este tipo de compras pasa cuando se deja llevar por sentimientos momentáneos, este tipo de compras no tienen una necesidad real. Si compra o no esos productos por impulso no cambiarán muchas cosas en su vida.

Cuando vaya a una tienda o simplemente al supermercado pregúntese:
– ¿Realmente necesito esto?
– ¿Puedo ahorrar y comprarlo más tarde?
– ¿Puedo prescindir de esto?

Abusar del uso de su tarjeta de crédito

Contar con una tarjeta de crédito nos facilita muchas cosas, pero debemos tomarla con moderación. Cuando hacemos un mal uso de estas tarjetas esto tiene un impacto increíble en nuestra economía. Darle un mal uso puede tenernos en una constante deuda.

Use la tarjeta de crédito cuando sea estrictamente necesario, pague a tiempo el monto, pague más del mínimo. Nunca deje que le cobren intereses ya que terminará pagando mucho más del uso que le dio.

Ejercer decisiones financieras cuando se encuentra indispuesto
Si no se encuentra en sus 5 sentidos, lo ideal es no realizar ningún tipo de decisión financiera ya esto puede estropear sus finanzas. Es normal salir a los bares y divertirse cada fin de semana, pero al perder la razón, termina sin saber cuánto gasta esa noche.

No se deje llevar por las frases sobre que “El dinero va y viene” ponga atención en el número de copas y el precio. Si pierde el control sobre sus finanzas cada fin de semana nunca podrá recuperarse ni contar con una estabilidad financiera real.

Comentarios

comentarios