Seleccionar página

Los motivos por los que una persona solicita un crédito suelen ser muchos, pero principalmente la falta de efectivo. El uso que se le de ya es infinito, pero simplemente a veces no se cuenta con la solvencia suficiente para cumplir objetivos.

Motivos para negar un crédito

Tenemos una lista de los motivos principales por los que puede recibir una negativa de parte de bancos o instituciones financieras.

Puntuación negativa en el Dicom (Equifax)

Figurar en el Dicom no es malo de por sí. Solo muestra la forma en la que usted paga, cuántos créditos y préstamos ha solicitado y si tiene deudas pendientes de pago. Tener un historial negativo ya es una historia diferente. Se considera historial negativo cuando incumple con una deuda por más de 91 días, entonces es una deuda castigada.

El Dicom no puede aceptar o rechazar préstamos y créditos, solo muestra la forma en que paga. Que un préstamo o crédito sea rechazado depende directamente que usted pague en tiempo y si las instituciones financieras consideran que ha pasado el análisis crediticio.

Falta de solvencia económica

Pueden ser muchas las razones por las que no tiene solvencia económica. Probablemente no tiene empleo, lo cual es un impedimento ya que no tiene entradas de ingresos y no podrá pagar. Tal vez recibe dinero en mano en su trabajo, es decir no es de forma legal y no se pagan impuestos.

Aunque suene extraño muchas personas consideran que no tener dinero no debería ser impedimento para conseguir un préstamo o crédito, No obstante es la principal razón por la que solicitan el dinero ¿Prestaría usted dinero a alguien que no tiene forma de regresarlo? Lo más seguro es que no.

No es mayor de edad

Independientemente si tiene un trabajo de medio tiempo o practicando en algún lugar y recibe algún ingreso, la mayoría de edad es una requisito para conseguir créditos. Una personas mayor de edad, en teoría, toma decisiones más inteligentes en cuanto a finanzas, tiene un empleo fijo y forma de regresar el dinero.

No tiene historial crediticio en lo absoluto

Este problema lo tienen principalmente los jóvenes. Antes de conseguir un trabajo o al iniciar, su historial está en blanco. Difícilmente podrán conseguir créditos. No obstante existen varias formas de comenzar a crear un historial crediticio sin tener que endeudarse. Puede conseguir un contrato de TV de paga, de celular o abrir una cuenta de ahorros.

Requisitos

Los principales requisitos para conseguir un préstamo son los antes mencionados, tener un historial crediticio positivo, ser mayor de edad, tener solvencia económica y una entrada de dinero estable.

La mejor forma de tratar de cubrirlos todos es organizando sus finanzas por medio de un presupuesto. No gaste más de lo que puede pagar. Si compra a crédito sólo hágalo cuando pueda pagarlo. Pague en tiempo.

Poder hacer uso de créditos y préstamos no es algo negativo si se traducen como algo que traerá beneficios a largo plazo. No importa que al final prometa que si puede pagarlo. Debe ser dentro del margen legal para que puedan otorgar préstamos.

Comentarios

comentarios