Seleccionar página

Un error común es dejar toda la responsabilidad de las finanzas familiares a la persona que percibe el mayor ingreso. O bien al integrante de la familia que aporta el dinero. Todos deben estar involucrados en las cuestiones financieras.

Tips financieros

Los niños también deben estar dentro de esto. Si bien no van a enterar cuánto cuesta cada cosa, es momento de informarlos. Sus hijos deben crecer con buenos conocimientos financieros para que su vida adulta sea económicamente saludable.

La educación

No todos contamos con buenos conocimientos sobre las finanzas pero podemos siempre adquirirlos. Para esto es necesario invertir nuestro tiempo y energía en ello. Programe su día de tal manera que pueda dedicarle al menos 15 minutos sobre las tendencias financieras. Con internet es mucho más fácil, ya que podemos informarnos con los periódicos en línea, revistas, blogs, etc.

Entre más conocimientos tenga sobre finanzas podrá llevar de una mejor manera las suyas.

Analice su historial

Mantener un buen historial financiero es importante ya que es su carta de presentación si piensa contratar algún tipo de servicio. Las instituciones financieras al momento de otorgarle un préstamo se basan en su historial crediticio. Revisan sus movimientos y en base a ellos le otorgan ciertas tasas de interés. También los montos máximos o mínimos que puedan ofrecerle tienen que ver con su historial.

Mantener un buen historial tiene que ver con realizar los pagos a tiempo y en la cantidad necesaria, organice sus pagos.

Finanzas en automático

Hablando sobre tener un buen historial puede utilizar la tecnología a su favor. Automatice sus pagos a la tarjeta y verá cómo todo mejora. Con la autonomía de pagos ya no habrá olvido y por lo tanto tampoco intereses extras que pagar. Una vez que se resten de su cuenta los pagos, se verá obligado a usar el dinero restante sin gastar de más.

Deudas saldadas

Pagar las cuentas a tiempo, y saldar sus deudas es un signo de ser un adulto responsable con sus finanzas. Para llevar de manera saludable esto de las deudas, debe saber cuál es su capacidad de pago. Además debe hacer un análisis de aquellas deudas que está adquiriendo, de esta manera su solvencia será mejor.

Siempre hay muchas formas de saldar nuestras cuentas, busque siempre estrategias y nuevas formas de hacerlo.

Respaldo financiero

Esto se refiere al ahorro que usted realiza en caso de que cuente con alguna emergencia o contingencia. Su colchón financiero o ahorros para las emergencias son de suma importancia para unas buenas finanzas.

Se recomienda ahorrar mínimo el 10% de sus ganancias, pero si puede aumentarlo sería mejor. Además piense que en caso de quedarse sin empleo debe contar con ahorros de al menos tres meses de su sueldo.

Un buen presupuesto

Esto es básico en las finanzas sanas, saber exactamente sus ingresos y egresos, y cuanto le destinará a cada rubro. De no contar con un presupuesto en sus finanzas, usted perderá fácilmente el control de ellas.

Haga crecer su dinero

La inversión es otra de las actividades importantes para su dinero, así que si no sabe cómo hacerlo empiece por informarse. Busque ayuda o asesoría de profesionales y aprenda cómo hacerlo crecer. También es importante invertir en usted mismo por medio de cursos o capacitaciones. La educación siempre es una buena inversión en cualquier rubro.

Comentarios

comentarios